Mi Primera Biblioteca

Hoy vuelvo invitada por Diario de una maestra para proponeros unos cuantos cuentos imprescindibles para la etapa de infantil. Espero que os gusten si queréis más lecturas no dudéis en pasar por mi casa www.tulabooks.com.

 

  1. La pequeña oruga glotona de Eric Carle

oruga

Una pequeña oruga come primero una manzana, luego dos peras, tres ciruelas, cuatro fresas, cinco naranjas, luego muchas otras cosas… y «aquella noche le dolió la barriga». Convertida en una oruga gorda, encerrada dentro de un capullo, en la última ilustración se transforma en una mariposa.

 

  1. 2.     Colección: “ Mi primer libro de sonidos” de Marion Billet.

sonidos

una colección que nos parece maravillosa, por sus sencillez, su propuesta visual y por apostar de manera tan decidida por el sonido como elemento determinante. Pequeños libros sonoros para escuchar y aprender. Una palabra, una imagen y un sonido. Mi primer libro de sonidos. Pulsa el botón ¡y descubre los gritos de los animales de la granja y la jungla…

  1. Frederick de Leo Lionni

frederick

Todos los ratoncitos recolectaban frutos y comida para el duro invierno, menos Frederick, que recogía colores y rayos de sol como buen poeta y artista.

  1. Delante de mi casa de Marianne Dubuc

delante mi casa

Delante de cada palabra… una imagen. Escondida en cada imagen… una palabra. Un libro de imágenes que despertará la imaginación de los más pequeños. Para jugar a descubrir qué se esconde detrás de cada página… y detrás de la realidad, está la imaginación… una caverna, el abominable hombre de las nieves, el sol, un pirata, la caperucita roja… Los niños viajarán, casi sin darse cuenta, de su mundo cotidiano al mundo de los cuentos y de la fantasía.

  1. Luna de Antonio Rubio

luna

Poema visual recitable, a base de dibujos rimados y ritmados. La luna y el sol, tan lejanos y próximos, tejen versos y estribillos desde el cielo hasta estas páginas de cartón.

@Tulabooks en Twitter

You may also like...

1 Response

  1. Ropa niños dice:

    Hola muchas gracias por tu propuesta de libros infantiles, creo que es muy importante que los niños se aficionen a la lectura desde bien pequeños. Me gusta mucho tu página pues siempre escribes interesantes propuestas educativas. Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>