23 Oct 2014

    Hace algún tiempo publiqué un post donde os contaba cómo trabajamos en mi cole el inglés en infantil. Teniendo en cuenta, que los niños de estas edades aún están empezando a dominar el castellano hablado y que recién se estrenan en la escritura y la lectura, resulta imposible el trabajo del inglés a estos niveles. Sin embargo, sí se puede trabajar vocabulario básico de diversas unidades significativas para los pequeños y que además estén correctamente vinculadas con las unidades que se trabajan durante el curso escolar. De esta manera, las unidades de inglés que yo trabajo son:

    UD 1: My Scholl

    UD 2: My Body

    UD 3: My Family

    UD 4: My Toys

    UD 5: Food

    UD 6: My Things

    UD 7:  Animals

    UD 8 : Numbers and colours

    UD 9: Remember

    Estas unidades son iguales para los tres cursos de infantil. Solo que a lo largo de los cursos, en cada una de ellas se repasa el vocabulario trabajado el curso anterior y se amplia un poco. De esta manera, después de trabajar con juegos, canciones, dramatizaciones y flashcards el vocabulario correspondiente a cada unidad, y trabajar diariamente frases y términos de rutinas en asamblea (día de la semana, saludos, meses del año,…), al finalizar cada unidad se realizan unas fichas de síntesis de vocabulario con las cuales, los alumnos van elaborando un diccionario de inglés que llevarán a casa al finalizar el curso.

    La estructura de cada una de esas fichas es la siguiente: imagen en blanco y negro de la palabra a trabajar y, debajo, su nombre en inglés escrito en letras de gran tamaño y huecas. La actividad será reconocer la imagen, recordar su nombre en inglés, colorear y repasar con un rotulador la palabra por dentro. Esto, por ejemplo, es la actividad para el primer trimestre de 3 años. Conforme los niños vayan avanzando la actividad se puede ir aumentando de dificultad: repasado de la palabra si esta está punteada; copiado; copiado en pauta, varias imágenes en la misma lámina que tendrán que unir con su nombre correspondiente,….

    De esta forma, en cada ficha de inglés trabajamos:

    - Vocabulario

    - Coloreado

    - Grafomotricidad y/o lectoescritura

    - Relaciones

    -Atención y memoria

    Os voy a dejar las fichas de inglés que he trabajado este primer trimestre que acaba de terminar en mi clase de 3 años. Para este segundo trimestre me estoy elaborando fichas similares pero tendrán que repasar la palabra punteada y copiarla en mayúsculas después. Ya iré colgando ejemplos de estas también.

    Espero que os pueda servir.

    Hasta pronto

    PENCIL

    MY BODY

    Categorías: Lectoescritura

    2 comentarios hasta ahora.

    1. Sissy Rivas dice:

      Magnifico es el adjetivo que encontre para describir estas ideas que brinas.

    2. Esto está muy bien. Enhorabuena

      Saludos

    Déjanos tu opinión




    Recursos para descargar sobre...

    Posted on feb - 27 - 2014

    0 Comment

    El Pequeño conejo Blanco

    Posted on feb - 22 - 2014

    1 Comment

    Ideas para Carnaval

    Posted on feb - 12 - 2014

    0 Comment

    #LOE vs #LOMCE: sobre...

    Posted on feb - 8 - 2014

    0 Comment

    Google y Lego: construyendo...

    Posted on feb - 5 - 2014

    0 Comment

    TodoEducativo: Todo para la...

    Posted on ene - 16 - 2014

    0 Comment

    Carteles para el aula:...

    Posted on sep - 3 - 2012

    0 Comment

    UN NUEVO CURSO

    Posted on ago - 20 - 2008

    1 Comment