VOTAD LOS PROXIMOS TEMAS

Para próximos temas que puedan interesaros a todos votad aquí sobre cuáles queréis que hablemos o proponed temas nuevos.

Gracias por vuestra colaboración.

[polldaddy poll=1410253]

You may also like...

7 Responses

  1. zhenda dice:

    Hola me gustaría invitarte a una red social de maestros http://samoga.ning.com/
    Un besazo!

  2. Vanessa dice:

    Me gustaría que incluyerais algún apartado sobre psicomotricidad. Este año doy psicomotricidad y hay muy poco material sobre este ámbito. Necesitaría cuentos motores, juegos… si me podéis ayudar, gracias de antemano.

  3. Yibu dice:

    familia- escuela: estrategias importancia…

    educación en valores que este nuevo término es un poco desconocido aun..

    proyectos…

    enhorabuena por el blog me es de gran ayuda

  4. José dice:

    Hola desde la isla tranquila, Fuerteventura. Creo que sería muy interesante abrir un post exclusivo sobre la integración de la familia, sus acciones y sus límites (hasta dónde y cómo deben de actuar). Es evidente que en esta etapa la implicación de las familias es fundamental e importantísima. Ahora bien,somo nosotros/as los que debemos de dejar bien claros los límites de las mismas, ya que lo que en un principio es una ayuda, si no lo controlamos y definimos bien, se puede convertir en algo no deseado, de lo cual es bastante difícil volverse atrás sin crear malas historias. Sería muy interesante que se aportaran experiencias, estrategias, acciones, etc… Yo llevo catorce años en educación infantil, y siempre he contado con la ayuda de las familias, pero siempre delimitando, dejando muy claro su papel. Al principio es difícil, pero poco a poco descubres, gracias a la experiencia, la parte enriquecedora y buena del tema.

  5. Lur dice:

    Hola!

    Hace poco he descubierto tu página y la verdad es que creo que es muy completa y que das información muy útil para nosotros los maestros. En mi caso, me ha servido de gran ayuda, pues aún no he tenido la suerte de trabajar en ningún centro y ahora mismo estoy preparándome las oposiciones al cuerpo de maestros por lo que me surgen muchas dudas. Me gustaría, si fuera posible, que me aconsejaras un poco sobre cómo trabajar el arte en la educación infantil y si puedes aconsejarme algunas obras artísticas recomendables para trabajar con los niños. Muchas gracias!

    • cathybredourden dice:

      Hola, me alegra que el blog te sea de ayuda y desde ya te deseo muchísima suerte en las oposiciones que estás preparando.
      El último proyecto que he hecho sobre arte lo hice sobre Picasso y Joan Miró. Puedes utilizar como bits de inteligenia fotografías que te imprimas tú de sus obras más significativas, algo de su biografía, que los niños analicen las obras y piensen por qué se llaman cada una de esa manera,… Uno de los cuadros que más les gustó fue El Oro de Azur y lo representaron todos en un lienzo tamaño cuartilla. Lo pasaron muy bien, la verdad.
      Espero que te haya dado alguna idea. Un saludo

  6. Lur dice:

    Si, la verdad es que me sirve de gran ayuda para saber como enfocar el tema y algunos autores a tratar. Me apunto el cuadro para posibles actividades! ;) Seguiré tu blog para apuntarme nuevas ideas!

    Muchas gracias! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>