That’s English! Tu curso oficial de Inglés a distancia

That's English

El dominio del Inglés como segunda lengua se ha convertido desde hace años en una herramienta fundamental para acceder y desarrollar cualquier trabajo actual. Si más concretamente hablamos de educación, vemos cómo el inglés forma, desde hace tiempo, parte importante del desarrollo de nuestras clases.

Con la nueva Ley de Educación LOMCE este segundo idioma ha tomado bastante más importancia en nuestras aulas y se le ha dado un lugar que debió ocupar hace bastante tiempo. Nuevos programas bilingües de las diferentes Consejerías de Educación, nuevos objetivos en las dinámicas de nuestras aulas enfocados a este idioma y una nueva secuenciación de contenidos y objetivos que parte de diferente cambios en la titulación y nivel de los docentes que imparten dichas clases.

De esta forma, el dominio de este idioma se ha convertido en una necesidad primordial para todos y, cómo no, para la mayoría de los docentes. Sin embargo, como suele ocurrir, nos encontramos con dos obstáculos principales a la hora de decidirnos a hacernos con alguna de las titulaciones del mismo: el precio que encontramos en la calle de las diferentes academias o empresas, y el tiempo del que disponemos.

Por ello, hoy quiero hablaros del proyecto That´s English Se trata del curso oficial de Inglés a distancia y con plataforma online del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinado a aquéllos que cumplan 16 años antes del 31 de Diciembre de 2015 o mayores de 14 años que no hayan estudiado Inglés en Educación Secundaria. Pese a que se puso en funcionamiento en 1992, son muchos los que no conocen dicho proyecto o cómo acceder a él.

Lo primero que debemos destacar de este proyecto es que al tratarse de un curso a distancia y con una más que completa plataforma online (podremos encontrar materiales, audiciones, programas de TV, chats con los tutores,…), podemos realizarlo en el momento del día que queramos sin necesidad de tener que encontrar un horario fijo dentro de nuestra jornada laboral. Eso lo convierte en una vía cómoda, accesible y sencilla para conseguir hacernos, por fin, con una titulación oficial.

En segundo lugar, cabe destacar que That’s English es el único curso oficial a distancia ofrecido, como hemos dicho anteriormente, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (autor del material didáctico) por lo que garantiza que su formación cumple con los requisitos solicitados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El período de inscripción al mismo comprende, de manera general, entre el 1 de Septiembre y el 31 de Octubre pero varía según las diferentes Comunidades Autónomas. Así mismo, este curso se imparte en las Escuelas Oficiales de Idiomas de toda España excepto en las de las comunidades de Cataluña, Murcia y País Vasco. Es importante conocer que podéis hacer la inscripción vía web o de forma presenciasl y que, posteriormente, se abrirá el plazo de matriculación para los admitidos. También puedes realizar la prueba de nivel en el Instituto Oficial de Idiomas de tu provincia o, si ya la has realizado anteriormente, presentarla con la documentación solicitada a la hora de inscribirte.

El proyecto se compone de 6 cursos completos a través de los cuales podremos acceder a un nivel A2 y B1 en todo el territorio That’s English; un nivel Avanzado1 en todas las comunidades autónomas excepto en Asturias y Andalucía; y un nivel Avanzado2 que se imparten en Canarias, Castilla la Mancha, Cantabria, La Rioja y Navarra.

Se trata pues de una oportunidad única que no debemos dejar escapar ¡Ánimo compañer@s!

That's English

 

Post patrocinado por http://www.ebz.io/

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>