Recopilación de canciones para Navidad

Se acerca una de las épocas más esperadas por nuestros pequeños del años….¡la Navidad! Dentro de la magia que suponen estas fiestas y del carácter familiar y solidario que la componen también está la ansiada actuación navideña de los pequeños. Es un día cargado de emociones en el que alumnos, maestros y familias disfrutan de un cierre de trimestre por todo lo alto con la alegría de estas fiestas y la ilusión de todo lo que vendrá en los siguientes días.

Así que hoy, hemos querido compartir con vosotros algunas canciones, villancicos y representaciones que hemos realizado nosotros en el cole o que hemos encontrado por ahí, en el magnífico mundo de internet. Se trata de no hacer siempre lo mismo para que cada año guarde la ilusión y motivación que merecen las fiestas navideñas y, así mismo, salirse un poco de los cánones establecidos y buscar alternativas a los típicos villancicos navideños. Esperamos que os sean de ayuda.

POPURRI DE ROSANA

Este popurrí de villancicos populares con un toque POP lo representamos los tres cursos (3, 4 y 5 años) juntos. Dividimos las estrofas por aula, teniendo en cuenta que el estribillo lo representábamos todos juntos. Podéis acompañarlo de la proyección en el fondo del escenario de una presentación de fotos de los niños durante los días que hayáis estado realizando actividades y proyectos relacionados con la Navidad.

EL BURRITO SABANERO

Se trata de un villancio popular bastante animado que a los niños suele gustar bastante. Podéis encontrar diversas versiones más o menos animada, pero mi preferida, es esta. También la representamos los tres cursos juntos. Cada curso interpretaba una estrofa y los otros dos le contestaban (SI ME VEN, SI ME VEN). Después todos juntos cantábamos el estribillo.

NAVIDAD ROCK

Esta es una de mis preferidas. Se trata de una canción bastante conocido pero interpretada en español. Al ser un rock and roll es bastante alegre y los pequeños suelen animarse mucho con ellas. Es genial para tres años, pues ya que no tienen mucha fuerza para cantar, pueden bailarla. Sólo tenéis que pensar unos sencillos pasos y os quedará una actuación genial.

A LAS DOCE DE LA NOCHE

GATATUMBA, TUMBA, TUMBA

Se trata de un villancico popular que ya tiene sus años pero que es bastante animado y no suele escucharse mucho

HOY ES NAVIDAD

FAROLITO- GLORIA ESTEFAN

Se trata de una canción muy peculiar pero igualmente preciosa

ESTRELLITA DEL ORIENTE- GLORIA ESTEFAN

¡Otro de mis preferidos!

ARBOLITO DE NAVIDAD

You may also like...

3 Responses

  1. Mamen dice:

    Estupenda recopilación de villancicos. Gracias por compartirlo…

  2. Marga dice:

    Hola Mamen!! Me alegro que te guste, yo este año con mi clase de 3 añitos me he decidido por Navidad Rock. A mover el esqueleto jejejej

    Un saludo

    Marga

  3. Maribel dice:

    Yo también me he decidido por Navidad Rock! creo que les va a gustar mucho! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>