Nuevo protocolo de actuación para alumnos con déficit de atención e hiperactividad

La Consejería de Educación de La Rioja ha elaborado un nuevo protocolo de actuación frente a alumnos que presenten Déficit de Atención e Hiperactividad (RDAH) que intenta poder ayudarles con mayor rapidez y minimizar dicha situación.

Dicho plan de actuación elaborado por un numeroso grupo de profesionales, el equipo de Atención Temprana de la Consejería y el trabajo conjunto entre Educación y la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos ha sido presentado con la firme intención de diagnosticar lo antes posible este trastorno y poder ofrecer una respuesta adaptada a las necesidades de dichos alumnos.

Entre otros muchos puntos, el documento recoge la ampliación de formación del profesorado en esta línea, la reducción del fracaso escolar y las dificultades en el lenguaje y la lectura así como mejorar la motivación, las habilidades académicas y la autoestima de los alumnos desde las edades más tempranas.

Desde los encargados de presentar dicho protocolo de actuación, se invita a los profesores a no tirar la toalla con dichos alumnos puesto que tienen tratamiento. Se reconoce que, con la crisis que estamos sufriendo, los recursos son escasos pero las ganas inmensas por lo que trabajando conjuntamente se pueden alcanzar grandes objetivos.

Los alumnos con RDAH tienden a presentar una conducta impulsiva, déficits de atención y una gran actividad. Todos ellos son elementos fáciles de discriminar desde primero de Primaria e incluso antes para lo que dicho protocolo están pensado.

Aquí os dejamos el documento oficial al completo 

Fuente ABC

Foto Estibaliz González

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>