Esquema corporal: Juego de las mil caras

El trabajo del esquema corporal es algo fundamental desde el curso de 3 años que se va ampliando según los pequeños crecen y toman una mayor conciencia de sí mismos.

Ya os dejamos aquí el proyecto de caricaturas que hicimos en nuestro aula de 3 años y que nos dio unos resultados excepcionales, pero son muchas las actividades que se pueden realizar para el trabajo del esquema corporal. En esta ocasión, os dejamos un divertido juego que además podemos ampliar nosotros elaborando divertidos complementos para trabajar el carnaval, por ejemplo.

Se trata del Juego de las Mil Caras. Lo forman varias caras vacías con diferentes peinados y formas y las acompañan un sinfín de partes de la cara diferentes (ojos, cejas, bocas, narices,…). La idea es plastificar cada cara y todos los elementos y con velcros permitir a los pequeños elaborar las caras que más les gusten. También podemos utilizarlo para que elijan los elementos más similares a los suyos propios o, como decía anteriormente, fabricarnos más elementos, complementos, disfraces y demás y trabajar el carnaval o cualquier otra fiesta. Se trata realmente de un juego con una gran variedad de posibilidades.

Juego mil caras

Fuente Recursos Infantil

You may also like...

5 Responses

  1. Marta dice:

    Ese me gusta para practicarlo en casa con mi hija de 3 años. Pueden salir caras divertidas y con todo lujo de detalles.

  2. Leticia dice:

    Yo quisiera compartir una pequeña variación de esta actividad que a mi me resultó muy bien y los niños disfrutaron muchísimo con ella. Imparto clases de chino a niños de primaria. Cuando empezamos el tema de las partes del cuerpo y para practicar el vocabulario aprendido en clase, propuse “crear un monstruo”. La ficha constistia en un óvalo en el cual los niños tenían que dibujar la parte del cuerpo que yo les decía, por ejemplo ” ojos” con la peculiaridad de que a continuación tiraba un dado y decía en voz alta el numero que había salido. De esta forma, tenemos un monstruo con 6 ojos, 3 orejas, 4 narices… Es muy divertido para los niños y fomenta su imaginación. Además, cuanto más raro y diferente es el monstruo más les gusta! Un saludo para tod@s

  3. Marga dice:

    Sí Marta, es muy divertido, a mis enanos les encanto.
    Leticia, mil gracias por tu aportación. Realmente debe ser muy divertido, lo probaré este año y ya os contaré los resultados.
    Un abrazo para todas!!!

  4. Silvina dice:

    Qué buenas ideas, tanto la de las mil caras como la del monstruo!! gracias!
    beset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>