Diario del profesor, cuadernos de trabajo, fichas de alumnos… Todo tipo de materiales para la organización del aula

Imagen del calendario escolar del curso 2012/13 para Sevilla

Como ya sabemos todos se acerca el inicio de un nuevo curso escolar y con él comienza la preparación y organización de nuestro aula.  El tiempo durante los primeros días de curso se nos va pensando cómo decorar el aula para que ofrezca a los pequeños un clima cálido y acogedor; cómo estructurar las diferentes áreas dentro de la misma y sus rincones didácticos para que los pequeños puedan moverse por ella con total autonomía; y elaborando materiales para nosotros mismos que nos ayuden a organizar los tiempos, planificar los diversos momentos del aula, llevar fácilmente una evaluación continua de las diversas actividades que vayamos realizando, registro de tutorías,….en definitiva, vuelta a empezar.

Nuestros amigos de Orientación Andújar han publicado una serie de recursos para el profesor que pueden sernos de gran ayuda. Puedes descargarte los que necesites, editarlos para ponerlos finalmente a tu gusto o adaptarlos a lo que verdaderamente tú quieres. En el enlace que os facilito abajo encontraréis fichas de alumno, calendario de planificación anual, diario del profesor, cuadernos de trabajo para organización semanal o mensual, todo ello creado bajo el calendario escolar del curso 2012/2013  … Espero que os sea de ayuda y que os pueda aliviar algo el trabajo de organización de los primeros días.

Material para el profesor

You may also like...

2 Responses

  1. María Jesús Osuna dice:

    Muchísimas gracias

  2. Marga dice:

    A ti María Jesús, espero que te sean de ayuda!!7
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>