“Biblos” el superhéroe que incita a leer a los más jóvenes

A punto de lanzar el tercer número de Las Aventuras de Biblos, un superhéroe de biblioteca que incita a leer a los jóvenes de hoy en día. Se trata de una colección de cómics elaborado por los Hermanos Macias y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que está regalando la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.

Se trata de las divertidas historias de un hombre normal que trabajaba en una biblioteca y al que un día se le cayó encima una estantería cargada de libros, revistas, cómics… Desde entonces y sin saber muy bien por qué, el protagonísta se transformó en un superhéroe, Biblio, cuyo mayor poder -además de la fuerza, velocidad y capacidad de volar, es el conocimiento.

Como se desprende de esta interesante entrevista que realizaron en TVE a los creadores de este peculiar personaje, se trata de una divertida y apasionante forma de fomentar el hábito de la lectura, bastante olvidado en estos tiempos, entre los jóvenes de nuestra sociedad. El cómic en sus diversos números se regala en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, tal y como hemos apuntado anteriormente, como premio a cierto número de préstamos en la biblioteca. A través de las aventuras de Biblios, además de sembrar en los chavales el gusanillo de la lectura, se les muestra de forma dinámica y entretenida el funcionamiento de una biblioteca.

Sin duda, una estupenda iniciativa.

Fuente RTVE

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>