Cuento: el topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza

imagen de una de las páginas del cuento

Se trata de un divertido cuento de la editorial Altea en el que nuestro protagonista, el topo, al salir de su madriguera nota cómo algo ha caído sobre su cabeza. Enfadado se dispone a averiguar qué es y quién ha sido el culpable comenzando así una alocada y divertida aventura que abrirá a nuestros pequeños a la visión de aspectos de la vida y la naturaleza sorprendentes. El pequeño topo comienza una serie de averiguaciones, preguntando a todo aquéllo que encuentra por el bosque hasta que, finalmente, encuentra la respuesta a muchas de sus preguntas en los expertos en dicha materia, cómo no, las moscas.

Definitivamente, un título que deben disfrutar todos los pequeños. Estamos ante, posiblemente, el único título infantil que aborda ése tema sin necesidad de llamarlo por su nombre y adornado con una carga de humor que hace que se convierta en uno de los preferidos en el aula.

¡Disfrutadlo!

Autora: Werner Holzwarth
Ilustradora: Wolf Erlbrunch

Imagen: http://www.elhombreamadecasa.com

You may also like...

2 Responses

  1. Núria dice:

    Buenas tardes,

    Supe de la existencia de este cuento este invierno mismo y hace poco lo recuperé (en inglés) para meter un post en
    un blog que estoy construyendo. Pienso que está muy bien darlo a conocer porque da la posibilidad de trabajar en clase temáticas relacionadas también con el conocimiento del medio (¿cómo son las diferentes cacas de los diferentes animales? ¿como son las nuestras? ¿qué diferencias hay?, etc., y hacer una relación con sus necesidades alimentarias, etc.). También me ha gustado el vídeo animado hecho con plastilina: los alumnos de secundaria podrían llevar a cabo proyectos similares con ayuda de las TIC.

    Un saludo,

    Núria
    educacioaunclic.wordpress.com

  2. Marga dice:

    Bienvenida Nuria!
    Sin duda es un cuento con muchísimas posibilidades para cualquier etapa. Es divertido, original y se puede abordar desde un punto totalmente globalizado para la adquisición de diversos aprendizajes.
    Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario y enhorabuena por tu web!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>