Recursos y actividades para Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año…¡Halloween! Aunque se trata de una fiesta que no es muy tradicional en España, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los días más esperados en el calendario de nuestros pequeños y, por tanto, hay que darle el valor pedagógico que conlleva.

Son muchas las actividades y manualidades que podemos realizar con nuestros alumnos, así que hemos decidido dejaros una recopilación de las que nos parecen más interesantes.

FOTOCOPIABLES

 

 

 

 

 

MANUALIDADES

Caja con forma de calabaza para guardar los caramelos y chocolates. Os dejamos la plantilla y cómo quedaría una vez terminada en la galería.

Plantilla caja calabaza

También os dejamos varios marcapáginas muy divertidos

 

Y la plantilla para montar un divertido murciélago

Y además, os dejamos otras divertidas ideas como hacer un vampiro o fantasma con un chupa chús o una bola de plastilina y una cañita de refresco. Para el fantasma lo envolvemos con papel de seda blanco, para el vamipiro con papel celofán rojo y encima con papel pinocho negro. ¡Así de originales nos quedarán!

 

¡Fantasmas con hojas del otoño! sólo tenéis que pintarlas de blanco con témpera y mirad qué chulada!

O mirad qué bolsa tan divertida para llenar de caramelos. Sólo tenemos que pintar un plato de plástico/cartón de negro y doblarlo a la mitad. Después lo decoramos libremente y….

 

 CANCIONES

 

You may also like...

5 Responses

  1. maria dice:

    esta muy chulo todo…gracias por las ideas… aqui os dejo enlace de mi blog con mas cositas de halloween. espero que os guste… http://manualidadesparamiludoteca.blogspot.com.es/search/label/halloween

  2. rocimesa dice:

    Me encanta todo…

    ¿No cantabas la canción de los esqueletos de pequeña?
    El estribillo era mucho mejor, dónde va a parar… “Chumba laka chumba laka chum-ba-lá” jejeje

  3. Marga dice:

    jejejejeje siiiiiii. Me alegra que te guste, no me digas que los vampiros no quedan chulos. Yo los hice el curso pasado en 5 años y les encantó

  4. rocimesa dice:

    Todo muy chulo :)
    Yo he estado terminando hoy unas mansiones encantadas y empezando los disfraces de esqueleto. Están emocionadísimos.

  5. Marga dice:

    Mándanos fotitos de cómo va quedando todo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>