La Granja: Educando en Inteligencia Emocional

La Granja es una granja escuela que lleva en funcionamiento alrededor de 30 años situada en Barcelona. Como es lógico, muchas son las cosas, particularmente en lo que a los niños y niñas y su educación  se refiere, que han ido cambiando. Por ello, y como buena herramienta educativa el equipo de la granja ha ido cambiando su metodología, actividades y finalidades de forma similar. La Granja, no es una granja escuela común y corriente.

Imagen niño en juego de educación emocional

De esta manera, hace unos 10 años decidieron introducir en su programa una serie de actividades totalmente novedosas en este campo enfocadas al trabajo de las emociones, debido al importante cambio en valores que se estaba poniendo de manifiesto en los niños y niñas de hoy día. Tal y como nos cuentan en su página web formaron en educación emocional al personal y desarrollaron un programa enfocado al trabajo en esta línea que ofreció resultados tan sorprendentes que decidieron compartirlo con el resto del mundo. Así mismo, actualmente tienen una publicación semestral gratuita que ofrece experiencias y recursos para familiares y maestros, crearon una fundación y ofrecen formación a los profesores y familiares que acuden a la granja. Como si todo ello fuera poco, su página web podéis encontrar diversos recursos que os ayudarán en el trabajo de las emociones desde las edades más tempranas.

Sin duda alguna, se trata de una iniciativa de inmenso valor, si atendemos a la sociedad actual. Os dejamos un vídeo ejemplo de algunas de las actividades que realizan y que podemos adaptar a cualquier salida que realicemos nosotros en clase.

Así mismo, me gustaría compartir con vosotros también un artículo sobre La Granja publicado en el periódico El País que no tiene desperdicio. Frases como “Los niños de hoy son miedosos y están cohibidos” nos dan una idea de lo que podremos encontrar en el mismo sobre esta fantástica iniciativa. Desde aquí, agradecemos al equipo de La Granja por compartir con nosotros este maravilloso proyecto y les ofrecemos todo nuestro ánimo y apoyo para continuar con tan encomiable labor.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>