PROYECTO DE TRABAJO: ¡¡RODANDO, RODANDO!!

Como hemos hablado en varias ocasiones, el trabajar por proyectos en educación infantil ofrece un sinfín de posibilidades pedagógicas que cualquier otra metodología no ofrece, o requiere de materiales complementarios para alcanzar los mismos objetivos. Aún así, la posibilidad que ofrecen los proyectos a los niños para construir su propio aprendizaje y trabajar, tratar y clasificar información, no la ofrece ningún otro método de trabajo.

Sin embargo, bajo mi opinión personal, no podemos basar todo nuestro trabajo en el aula en proyectos, porque si tenemos que programar los proyectos desde septiembre, estos pierden su valor pedagógico y su base fundamental: nacer de los intereses puntuales de los alumnos. Para que un proyecto sea realmente positivo debe surgir de los intereses del niño.

Pues bien, para el final de curso de este año, hemos decidido que el tema de los bailes va a ser temas de películas de cine. Y a raíz de ahí, los niños han comenzado a hacerme preguntas y he elaborado un proyecto sencillo que expondremos en la semana cultural del cole.

Debo deciros, que este proyecto está enfocado para niños de 3 años. Las actividades fotocopiables que os facilito me servirán a modo de síntesis y con ellas haremos un librito que después los niños llevarán a casa para poder compartir con sus papás lo que han aprendido. Espero que os sirva y recordar que solo os dejo la idea y algunas actividades pero se pueden realizar muchísimas más.

Hasta pronto.

PROYECTO CINE

Ficha 1: portada

Ficha 2, 3, 4 y 5: completar las frases copiando las palabras, al dictado, escribiéndolas solos,…..No debemos olvidar que, previamente, toda esta información se habrá ido trabajando a lo largo del proyecto y de diversas actividades. Estas fotocopiables son una síntesis.

Ficha 6: recortar las imágenes de la página 7 y pegarlas al lado del texto correspondiente.

plantilla butaca cine

Esta es la plantilla para que entre todos se construya la maqueta de una sala de cine. Doblar por las líneas.

You may also like...

1 Response

  1. lupita dice:

    ke bien, este tipo de proyectos son relevantes, me gustaría obtener ejercicios para trabajar con niños que tienen n.e.e., porfis, si saben algo, en especial de lenguaje, aprendizaje y disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>