Los juegos y juguetes en la Educación Infantil

Foto de juguetes

Como ya hemos hablado en varias ocasiones, en la Educación Infantil el mayor medio de aprendizaje es el juego. Además de ser la forma en la que más y mejor interiorizan los niños y niñas diversos aprendizajes, permite la acción, experimentación, el aprendizaje significativo y globalizado y, por ende, la construcción de conocimientos de forma natural.

En muchas ocasiones buscamos o elaboramos juguetes o juegos para el aula en general, o para el trabajo por rincones en particular, que responda a ciertos contenidos y/o habilidades que queremos potenciar, introducir o simplemente desarrollar. Pero ¿sabemos la diferencia entre juego y juguete? ¿sabemos qué tener en cuenta para acertar en la elección?

 

Navegando por la web he encontrado un artículo bastante enriquecedor que me ha ayudado a tener algunas ideas algo más claras. Ideas que ya conocíamos pero que, tal vez,  no sabía diferenciar o separar.

Os dejo el enlace al artículo y os recomiendo sin duda la web, pues está plagada de posts de gran calidad.

imagen educar.org

[Leer artículo: http://www.educar.org/articulos/eljuegocomo.asp ]

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>