Evaluacion inicial de Infantil: toda una fuente de conocimiento

Imagen infantil de una familia

El curso acaba de comenzar y son muchos los pequeños que acuden al centro por primera vez y llenan las clases de 3 años. Cuando estos pequeños llegan al centro para ellos todo es absolutamente nuevo, pero para los maest@s también. Es indispensable conocer rápidamente el nombre de nuestros alumn@s y relacionarlos con sus familiares. Eso les ayudará a sentirse identificados y seguros dentro del aula. Pero para poder comenzar el trabajo con ellos es indispensable tener ciertas nociones sobre cómo ha sido su desarrollo hasta el momento.

En nuestro centro, entregamos en los primeros días un cuestionario a las familias con diversas cuestiones para que lo rellenen. Y, posteriormente, nos entrevistamos con cada familiar para compartir entre ambos la información facilitada. ¿Cuándo comenzó  a hablar? ¿Cómo es su control de esfínteres? ¿Si tiene o no hermanos? ¿Si los papás trabajan y por ello pasan bastante tiempo con los abuelos?… son cuestiones que pueden parecer triviales pero que en estas edades son básicas para comenzar a encauzar el trabajo de clase respetando las características y nivel madurativo de cada alumn@.

Os dejamos la entrevista que utilizamos en el colegio. ¡Ánimo!

entrevista inicial

 

Imagen: Cosillas de Infantil

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>