Eduardo Punset: “No molestes mamá, estoy aprendiendo”


Que las nuevas tecnologías no son el futuro sino que ya son nuestro presente es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Y que, precisamente por ello, es indispensable no su uso sino su inclusión en las aulas desde la edad temprana, también. Aquí es donde desde hace años el maestro necesita un cambio drástico en la forma que, a día de hoy, sigue siendo lo más difícil. ¿por qué? por la sencilla razón de que, en lo que a tecnología se refiere, nuestros alumnos nos llevan una enorme ventaja, por muy pequeños que sean,

Esta transformación en la figura del docente no tendría sentido si no viene acompañada de una transformación paralela tanto en los recursos que componen el aula como en el sistema y proyecto educativo. Ahora que tenemos conciencia de dicha necesidad, como en todo proceso, viene la parte dura y difícil: conseguirlo y ponerlo en marcha. Por eso, desde hace años, debates como cómo introducir las TIC’s en el aula han ocupado nuestra atención. El estudio de manuales que consiguieran orientarnos en esta labor han ocupado nuestro tiempo. Y el aprender a utilizar aquéllo que para nuestros pequeños forma parte de su vida, ha sido nuestro mayor reto.

Hace tiempo que venimos hablando en este blog sobre ello. Por eso, quiero compartir con vosotros un vídeo del programa de TVE Redes, presentado por Eduardo Punset. Sinceramente no tiene desperdicio. Repleto de frases como “nativos de la tecnología” “el maestro debe ser acompañante” y “desarrollo de habilidades y competencias gracias a los videojuegos” hacen de este vídeo de 28 minutos una mina de aclaraciones que valen su peso en oro para ayudarnos a enfocar la vida en el aula actual.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>