Google y Lego: construyendo ciudades

lego-building-virtual-in-chrome

Lego y Google han aunado fuerzas, tecnología y recursos ya han sacado a la luz un más que interesante recurso. Se trata de Build (construye), el último proyecto del gigante de la tecnología, que viene acompañado de una de las marcas lúdicas infantiles más antiguas y conocidas. Build, permitirá a los niños y niñas de todo el mundo construir sus propias ciudades virtuales. Funcionará en todos los dispositivos y ordenadores y las ciudades creadas podrán ser compartidas en un mapa mundo virtual.

Según apunta la misma Google en su blog, Build with Chrome (construye con Chrome) ofrece un sinfín de posibilidades que permitirá llevar las construcciones con las famosas piezas de plástico a un entorno tecnológico mediante una tecnología 3D. Un entretenimiento al más puro estilo Google, que será sin duda del agrado de los grandes fans de Lego pero que puede ofrecernos un abanico de posibilidades educativas más que interesante.

 

Por todos es conocido que el juego con Legos permite un desarrollo sin límites de la creatividad desde edades tempranas, pero además, permite trabajar de forma lúdica las formas geométricas, espacios, realizar series de varios atributos, trabajar perspectivas, y mejora sensiblemente numerosas habilidades matemáticas, lógicas y de razonamiento. Se trabajan y experimenta con conceptos de espacio, relaciones, clasificación, proporciones…

En otra línea, aunque también educativa, Lego siempre ha sido una herramienta positiva en el desarrollo de capacidades para nada menos importantes como la paciencia, la atención y concentración, la planificación y organización,…

En definitiva, ahora podremos disfrutar de todos los beneficios de las construcciones de Lego con las posibilidades que ofrece la tecnología actual en el aula o en casa.

¡¡A disfrutar!!

Fuente Google España

Imagen UniversityCity

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>