Cuentos para quitar el pañal

Nuestros amigos de Tulabooks quieren compartir con nosotros una colección de interesantes cuentos infantiles que nos ayudarán a trabajar, ahora que viene el buen tiempo, el control de esfínteres con nuestros pequeños. El verano se convierte en la época idónea para quitar el pañal en casa de cara a la escolarización de nuestros hij@s, por eso, hoy compartimos con vosotros esta selección de cuentos que estamos seguros que os serán de gran ayuda. ¡Que los disfrutéis!

OPERACIÓN PAÑAL:
Ya hemos dicho en varias ocasiones que para Tula los cuentos, sirven para mucho …. más allá del mero objeto (algunos francamente interesante) sirven para : COMPARTIR momentos increíbles con nuestros minis, para JUGAR y jugar ( nunca me cansaré de decir que los cuentos son uno de los principales ingredientes básicos de la imaginación) y sobre todo para APRENDER… Los cuentos en cierta medida nos ayudan a CRECER.

Hoy siguiendo esta idea, LEER PARA CRECER. Os queremos recomendar algunos cuentos para ayudar a vuestros minis en … la Operación Pañal.

Os recomendaremos tres lecturas, que seguro, seguro, seguro os ayudarán en estos menesteres:

1. Marina no quiere llevar pañal. 
Marina ya no quiere llevar pañales. Mamá le acerca el orinal y le dice: «A partir de ahora puedes hacer pipí en el orinal». Ahora puede llevar bragas ¡Ya es mayor! Pero de repente nota que tiene el culito mojado… Un libro para ayudar a las niñas a usar el orinal.

Source: tulabooks.com via TULA on Pinterest

Para poder encontrarlo:
1. Autor: Linne Bie
2. Editado por: Juventud

2. ¡Adiós pañal!
Este libro motivará a los niños y niñas a aprender buenos modales de una manera práctica, fácil y eficaz. Sus imágenes son muy sencillas y muy adecuadas para los que empiezan en este proceso sobre los dos años de edad. Cada libro incluye una tabla semanal en la que se asignan tareas que los niños tienen que llevar a cabo y se van sumando puntos. Con la suma de puntos, el peque puede conseguir ¡la medalla de campeones!

Para poder encontrarlo:
1. Autor : Patricia Geis.
2. Editado por: Combel- Colección Buenos Hábitos

3. ¡Tengo, PIS!
Divertidísimo cuento que refleja con viñetas y expresivas ilustraciones las sensaciones que tienen los niños cuando tienen ganas de hacer pis. Es una especie de manual de instrucciones para hacer pis en el baño que los hará reír y los ayudará a sentirse reflejados en los personajes del cuento. Les explica lo que deben hacer cuando sienten “esa extraña sensación”: no asustarse, dejar lo que están haciendo, no esperar mucho tiempo para avisar a un adulto o dirigirse tranquilamente hacia el baño.

@tulabooks
Para poder encontrarlo:
1. Autor: Mo Williems
2. Edita: Entre Libros

Esperamos que estos cuentos os ayuden y sobre todo os recomendamos PACIENCIA y ENERGIA ;-)

You may also like...

2 Responses

  1. creandyy dice:

    Buenas recomendaciones :)

  2. Marisa dice:

    Estupendo material. Me parecen encantadores.

    Un saludo.

    http://videosinfantiles-online.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>