“Abierto por vacaciones” un aplicación online para trabajar en casa con los más pequeños

Imagen de la pantalla de inicio de la aplicación web

Hoy os traemos una interesante aplicación web creada por la Junta de Castilla y León a través de la cual se pueden repasar en casa o en el rincón del ordenador del aula diversos contenidos de forma lúdica y atractiva. Se trata de una herramienta creada para el repaso durante las vacaciones de verano, de ahí su nombre, pero si la analizamos descubriremos que realmente puede ser verdaderamente útil durante el curso en sí.

Se divide en tres secciones: Infantil, Primaria y Secundaria. Con una apariencia divertida y basada en las diversas actividades que se realizan durante las vacaciones, esta aplicación ayudará a los pequeños a reforzar multitud de aprendizajes durante los períodos que pasen en casa o en el propio aula.

La sección dedicada a Educación Infantil podréis encontrar divertidos juegos para aprender jugando como sopas de letras, actividades de observación, actividades de atención y concentración, bingos educativos, puzzles, memories, discriminación auditiva de sonidos y fonemas,…. También encontraréis actividades que es posible realizar en castellano o en inglés, juegos de ciencia, lógica-matemática…

Imagen de la interfaz de la aplicación

La sección dedicada a Educación Primaria mantiene un aspecto y eje similar al anterior, todo el trabajo está basado en la diversión y el juego. Encontraréis apartados dedicados al repaso de las Matemáticas, la comprensión lectora, pasatiempos y una multitud de juegos adaptados a diferentes cursos de toda la etapa.

Imagen de la interfaz de la aplicación web

En el caso de la sección dedicada a la Educación Secundaria, estamos hablando ya de contenidos bastante más especializados y diferenciados en los que se presentan actividades para fomentar el pensamiento y razonamiento lógico, la concentración, y recursos enfocados al trabajo de la matemáticas y lengua a un nivel bastante más avanzado.

En definitiva, se trata de un recurso sencillo pero a la vez divertido y muy completo que puede ser una buena herramienta para el refuerzo en casa o en el aula.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>